martes, 16 de diciembre de 2008

Los macabros estribillos de los niños cantores de CATO

En el Blog de Iván Villalobos, el 3 de septiembre de 2008 8:33, se publicó en:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8174766227651242833&postID=8248146856771697975

referente a los oscuros vínculos e intenciones de
la ASOJOD , se escribió lo siguiente:

"Detrás de esta gente hay, no solo intereses políticos, sino también indisolubles poderosos intereses económicos.

Más que tratarlos de "jóvenes tratando de figurar", deben ser comprendidos más bien como parte de los cuadros humanos, que los grupos más reaccionarios de la gran plutocracia costarricense con todo y sus vínculos transnacionales, se encuentran preparando para enfrentar cualquier posible reivindicación o lucha social que pudiese darse por parte de las clases oprimidas en Costa Rica.

Hay toda una agenda oculta cuidadosamente planificada, para contener y reprimir por cualquier medio la expansión de los regímenes socialistas latinoamericanos que han aflorado a partir de las urnas.

Esta reproducción ideológica por medio de nuevos cuadros de jóvenes, que sin tener claro en que consiste la etiqueta, se identifican como "libertarios", que pertenecen a las familias plutocráticas protegidas por las diversas componentes políticas que tienen podrido el ambiente nacional y/o se encuentran fuertemente financiados, entre otros, por los sectores neopuritanos gringos de los más conservadores y reaccionarios.

Apelando a las trasnochadas tesis económicas de los Chicago Boys y peor aun, de las superadas tesis económicas de los vieneses como F. Hayek y L. von Mises, sin tener siquiera claro que son contradictorias entre sí, y sin la más mínima capacidad de análisis sobre las políticas económicas intervencionistas de las altas autoridades de la economía en EE.UU., distan mucho de llevarlas a la práctica.

Pero eso importa poco para ellos, mientras reciban financiamiento de los sectores reaccionarios gringos, que son herederos de grupos como White Aryan Resistance(-en el oeste-), Christian-Patriots Defense League(-en el medio oeste-) y Ku Klux Klan (-en el sur-) y cuyas reminisencias libertarias promovieron la famosa "Ley Patriota" implantada por Bush poco después del 11/S.

A la vez estos grupos como la ASOJOD que te ataca, de una manera bastante laxa, se hacen partidarios de las ideas de Ayn Rand, realmente llamada Alissa Zinovievna Rosenbaum, y esto tampoco es casual, pues sus tesis muestran la como una ideóloga de un perversa agenda de los intereses mezquinos de ese tipo individuos, que consideran su derecho natural tener privilegios económicos y políticos desde los cuales imponerse a los otros individuos, considerados naturalmente inferiores.
Los "randianos" tienen más características de secta religiosa y se adhieren a las tesis de su "Objetivismo", que es un tipo de realismo trasnochado insostenible desde cualquier perspectiva de la epistemología actual y desde los resultados de las investigaciones cognoscitivas de punta.

Bajo esta serie de premisas débiles y falsas, propone una eudaimonía trasnochada también, que según ella sirve de sustento moral para aceptar como único sistema social al capitalismo de laissez-faire, por lo que es virtuoso el egoísmo y la solidaridad y el altruismo son inmorales.

No obstante estos "jovencitos libertarios" pertenecen a grupos religiosos conservadores, en tanto reproductores de la ideología dominante, y no toman en cuenta que Ayn Rand era sustentadora abierta del ateísmo y del aborto. Pero esto no lo mencionan.

Uno de los centros más reaccionarios y que se están encargando de reclutar Jóvenes "yupis" que se identifiquen como libertarios, es el El Instituto Cato de Washington, y los centros de estudios afiliadas de Latinoamérica, protegidos por las botas militares de los ejércitos con copiosas tradiciones genocidas como en Guatemala (- por lo menos 200000 indígenas exterminados -), que tiene al Universidad EL Cato Francisco Marroquín que se encuentra promoviendo becas para jóvenes "libertarios" de Latinoamérica y que se ha convertido en un centro de concertación de los ideólogos de la ultra derecha latinoamericana (Álvaro Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Enrique Ghersi, José Piñera, Mauricio Rojas, etc.).

La agenda de los proyectos del Instituto CATO sobre Latinoamérica, están circunscritos a las políticas de desestabilización de las democracias socialistas de Latinoamérica, como se ha podido probar en Venezuela, que financian y premian a jóvenes figuras opositores a Hugo Chávez.

Este Instituto Cato, promueven por estrategias tanto "democráticas" como otras no tan sutiles ni democráticas, la destrucción del Estado protector y en la privatización de las instituciones de bienestar social.

Entre sus promotores ha estado el ex-ministro chileno José Piñera, cerebro de la doctrina de shock económica de Pinochet (-que exige la mediación de la fuerza militar y el terror político-), que estableció de pago la sanidad de Chile, privatizó hasta las guarderías y los cementerios y, lo más importante, la Seguridad Social.

El Instituto Cato se encuentra ampliamente subvencionado por varias multinacionales. Reconoce ingresos durante el tan solo en el año 2005 de aproximadamente 22,4 millones de dólares. Tiene en promedio empleados a tiempo completo, académicos asociados y múltiples pasantes.

Se ha demostrado que el Instituto CATO desde el principio ha recibido apoyo económico de los hermanos Koch -Charles G. y David H.-, herederos del gigante petroquímico Koch Industries.

Retoma y difunde también las teorías de Charles Murray sobre la desigualdad entre las razas(- racismo biológico y egoísmo social - ).

Una razón más por lo que son totalmente reaccionarios frente a la candidatura de Obama.

Al recibir sumas millonarias de las multinacionales que lo financian, el Cato Institute ha dejado de defender ideas libertarias y ha pasado a defender intereses pecuniarios.

Ha publicado, entre otras cosas, investigaciones sobre la inocuidad del tabaco después de recibir importantes donaciones del fabricante de cigarrillos Philip Morris y ha criticado el alarmismo de los ecologistas ante el efecto de invernadero después de obtener contribuciones de sus mecenas de Exxon-Mobil.

Ha tenido diversos aportes a la administración Bush, entre ellos la leonina reforma de los retiros (jubilación, como también un paradójico discurso ecologista que confiere a las multinacionales la libertad de contaminar.

George W. Bush llegó incluso a poner el Departamento del Medio Ambiente en manos de Gale Norton, también relacionada con el Instituto Cato y sus financiadores. Norton se opuso a la ratificación del protocolo de Kyoto para la limitación del efecto de invernadero y luchó por la explotación petrolera de los territorios de Alaska, sin importar los riesgos que implica esta para el medio ambiente.

A la vez que ha logrado un alto poder de divulgación en los medios de prensa al recibir el apoyo del multimillonario Rupert Murdoch, propietario de Fox News y de numerosos periódicos y otros medios de comunicación. "



1 comentario: